martes, 13 de enero de 2015

LA VIDA ME DISTE

(Para mi madre, que en paz descansa)


La vida me diste
sin siquiera pedir nada,
fuiste mi alimento,
mi escondite y mi morada.

Soy fruto de tu cuerpo,
sol que alumbra la mañana,
luz de mediodía
y nectar de fruta temprana;
eres, madre mía...
como la sal de mis lágrimas,
la sangre de mis venas;
como el viento de la sierra
y la calma de mis penas.

La vida me diste
sin siquiera pedir nada,
fuiste mi alimento,
mi escondite y mi morada.

Aún recuerdo aquella nana
con voz melodiosa cantada
y el crujir de aquella silla
donde estabas tú sentada.
Tú me diste, madre mía...
el amor y la calma,
el contacto de tus brazos
y lo mejor de tu alma.

La vida me diste
sin siquiera pedir nada,
fuiste mi alimento,
mi escondite y mi morada.

Ya he dejado de ser niño,
ya no oigo tu voz clara,
ya no siento el calor,
de tu pecho en mi cara.
Quisiera, madre mía...
que me volvieras a abrazar,
que sintieras que te quiero,
como el pez necesita el mar.

La vida me diste
sin siquiera pedir nada,
fuiste mi alimento,
mi escondite y mi morada.
J.plou



Mi madre ...era en mi corazón ese ser tan especial en el que refugiarme cuando la tristeza me invade. 
Su cariño , sus abrazos , sus consejos , su ternura , su comprensión, su ayuda incondicional , su protección... un trocito de ti que te falta físicamente, pero que te acompaña a lo largo de toda tu vida , que en los momentos mas tristes y en los mas felices tu pensamiento esta con ella ...
Ese ser maravilloso que ha modelado tus virtudes y defectos y que te lo da todo sin pedir nada.
Esa persona que no se puede reemplazar y que es única y especial para sus hijos...
Por muchos años que pasen te añoro tanto que nada ni nadie puede llenar este vacío...

1 comentario:

  1. Jose Plou. Mientras leia tu poema me acordaba de de tu madre, porque madre solamente hay una y es la que llevamos en la sangre. También me acuerdo de la mia aunque pase años sin poder visitarme... Jose me a gustado mucho tu poema. LA VIDA ME DISTE

    ResponderEliminar