jueves, 29 de enero de 2015

TE ESTARÉ ESPERANDO


Te estaré esperando...
con los ojos de naufrago,
esperaré en la luz de los faros
sufriendo el insomnio,
en la madera de los puertos.
en el óxido del ancla ahogada,
dormiré en la huella de tu último paso
con tu promesa como única almohada,
y en la silla de mi respiro,
sentiré el sonido de tus pies venir...
Te estaré esperando...
con las manos pobres
y extendidas de un mendigo
en la lejana isla de tu nombre;
estaré en la piel de los bosques
con el grito de un lobo herido,
que sufre por tu ida;
y en los peldaños de mis ojos
pondré a trepar mi pie
hasta el cráter prohibido del ayer.
Y allí te estaré esperando,
aunque el charco inunde los océanos,
aunque el polvo, supere la montaña
y las nubes se tornen glaciar;
aunque mi pelo encanezca
y mi cuerpo espere la muerte
con su avanzada edad,
si tú, no apareces,
como una gota de lluvia sobre el mar,
me iré allá donde las cenizas
arden y abrigan,
donde los castillos de arena
se levantan con un respiro
y donde el amor,
no es más que chispa,
destinada a esconderse
en el fondo de los cielos...
allí mismo te esperaré...
te estaré esperando... 

J.Plou

No hay comentarios:

Publicar un comentario