viernes, 9 de enero de 2015

JUEGO A IMAGINARLE



¡Día... de brillo intenso!

que ensombreces mi conciencia

y anulas en mí el valor,

para apagar el calor,

de mi debil existencia.


¡Noche... oscura! Y sin embargo,

permites ver a través

de la espesa oscuridad,

la vida del revés.


De noche... todos acostados

en busca de su propia claridad
,
unos solos, otros acompañados,

duermen con pasmosa tranquilidad.

Mientras... yo, en mi ansiedad,

vago, por oscuros callejones

de abandono y soledad,

por eternas calles de depresión,

caminos... irrespirables,

que producen desesperación

ante lo irremediable

y exaltación, ante lo imposible.


Laberintos... que desorientan

nuestras vidas...

Añorando su presencia,  le busco,

en cada rincón de la ciudad,

le busco en cada objeto,

respirando su presencia;

me enfrento a su ausencia,

a su insoportable silencio,

como... la última palabra fiel,

que envuelve mi mente

y me aleja de su piel.


Cada vez que a lo lejos veo,

a alguien que se le parece,

siento como un mareo,

mi palpitar crece,

aumenta mi sufrir,

las fuerzas me traicionan

y ya no quiero vivir.

A veces no se que hacer,

mi vida... es como un sueño,

¿o peor! Como una pesadilla,

que continúa al amanecer.


Juego... a imaginarle como siempre,

 inventarle, a crearle, a encontrarle...

y se aparece, con distintos rostros

y a cada uno de ellos, he de hablarle

y hablarle...

y hablarle...

como si las palabras,

significasen algo entre nosotros...


Pero sigo, sin saber que hacer,

¿lo que me dicte el corazón?

dejarme llevar por el abandono?

¿por la autocompasión?

o dejar que el tiempo,

como remedio al dolor

y ejecutor de desdichas,

borre este mal... de amor.

J.Plou

No hay comentarios:

Publicar un comentario